De conseguir Antorcha registro como partido, PRI buscará sumarse

Rivera Sosa comentó que en elecciones pasadas esta organización civil aportó al tricolor grandes números de votos

Si Antorcha Campesina logra obtener el registro como partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará competir en conjunto, para evitar fuga de militantes, así lo dio a conocer el dirigente de esta fuerza política Lorenzo Rivera Sosa.

"Antorcha Campesina ha sido aliado por muchos años en favor de nuestro partido, y seguiremos luchando por la unidad y debemos tener el cercenamiento con ellos, para que en su momento podamos ir juntos en esta nueva elección”, declaro en entrevista.

Rivera Sosa comentó que en elecciones pasadas esta organización civil aportó al tricolor para obtener algunos puestos en acadias o diputaciones locales, por lo que consideró que si unen fuerza logran un avance para recuperar puestos que fuero arrebatos por Morena.

También puedes leer: PRI interpuso 82 denuncias contra 466 funcionarios

Cuestionado sobre si aún mantienen la propuesta de realizar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Rivera dijo que no descarta la opción, sin embargo, comentó que han tenido pocas charlas con la dirigente sobre el tema.

 “La preocupación del PRI es la unidad, para que todos los liderazgos, todos los priistas que han confiado, aquí en el PRI va a haber apertura, va a haber reglas claras, habrá reglas claras”, declaró.

 

 


  • URL copiada al portapapeles