Instalan plantón afuera de Palacio Municipal; acusan despidos injustificados

Se trata de extrabajadores del Ayuntamiento que presuntamente no apoyaron al líder sindical Gonzalo Juárez

Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla instalaron un plantón permanente a las afueras del Palacio Municipal, pues aseguraron que no se moverán hasta que la administración municipal los reinstale en sus cargos.

Los extrabajadores instalaron casas de campaña para pasar el día y la noche a las afueras del Palacio Municipal hasta que se resuelva su situación laboral.

Los inconformes afirmaron que fueron despedidos ilegalmente del área del Organismo Operador del Servicio de Limpia, luego de denunciar abusos laborales en su contra y por negarse a respaldar al actual líder del sindicato del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez.

Puedes leer: Propone Infraestructura 120 mdp para rehabilitación de la CAPU

“Lejos de atender nuestras denuncias, la presidenta municipal ha permitido más despidos, vamos a defendernos, estamos bajo amenaza pero seguimos en la lucha por el respeto laboral y que se cumplan los acuerdos”, dijo uno de los manifestantes.

En este sentido, detallaron que de 2019 a la fecha, 27 personas han sido despedidas injustificadamente de la administración municipal, mismas a las que se han abandonado y no han respetado sus derechos.

Por ello, exigieron una solución inmediata para la reinstalación de los trabajadores despedidos o de lo contrario, permanecerán de manera indefinida en plantón.

  • URL copiada al portapapeles