Pelea Ayuntamiento y El Talismán por publicidad sexista

La única resolución a favor de la Comuna, instruye el retiro de la publicidad "sexista" así como una multa de 84 mil 500 pesos

El Ayuntamiento de Puebla ha ganado solo uno de tres amparos promovidos por la empresa El Talismán para retirar el anuncio sexista que se encuentra ubicado en la avenida Reforma.

Esta única resolución, a favor de la Comuna, instruye el retiro de la publicidad, así como una multa de 84 mil 500 pesos.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano no cuenta con personal, equipo y grúas para retirar el anuncio ubicado en avenida Reforma.

También puedes leer: Comerciantes avalan retiro de publicidad sexista

En el caso de los otros dos amparos, uno se encuentra en proceso de revisión en el Juzgado Segundo de Distrito y otro más en el Juzgado Séptimo.

En conferencia de prensa, Beatriz Martínez Carreño, titular de la dependencia, señaló que se están dando seguimiento a los dos procesos jurídicos pendientes para imponer la multa correspondiente, así como la instrucción para retirar el anuncio.

Agregó que desafortunadamente no cuentan con la infraestructura para retirar todos los espectaculares irregulares que hay en la ciudad, pues en ocasiones se tiene que hacer uso de jardineros de la Dirección de Servicios Públicos.

A la fecha se han clausurado 107 espectaculares irregulares de las 257 estructuras de la capital.

 

 


  • URL copiada al portapapeles