Prohibición, reflejo de la emergencia: Greenpeace

Miguel Rivas, líder de Océanos Sin Plásticos de Greenpeace, asegura que las regulaciones de plásticos son insuficientes ante la emergencia climática

El líder de proyecto de Océanos Sin Plásticos de Greenpeace, Miguel Rivas, aseguró que las regulaciones en materia de uso y comercialización de bolsas plásticas en la mayoría de los estados de la República —incluido Puebla—, son un aporte necesario pero insuficiente para responder a la emergencia climática.

“Más allá de que sea una moda legislar al respecto, es una tendencia porque es una emergencia a nivel mundial. Pero para ser muy honesto, lo que necesitamos es cambiar un modelo de producción y consumo que actualmente es insostenible. La gran cantidad de residuos que la gente se lleva cuando compra algo, es abismal,” dijo en entrevista el investigador de la organización internacional.

Lee: Firma CNDH recurso para matrimonios gay en Puebla

Explicó que se podrían dejar de usar todos los plásticos innecesarios, no sólo las bolsas de los establecimientos comerciales. Prescindir de todo tipo de bolsas de un solo uso y llevar las propias, darnos cuentas de lo innecesario de los popotes, cubiertos desechables o charolas de unicel —cambiándolos por toppers y cubiertos de viaje—. “Es un primer paso para romper con la lógica de producción y consumo actuales”.

Advirtió que “se requieren medidas con trasfondo, que pongan en el centro de la discusión la responsabilidad de las empresas, más que la culpa hacia el consumidor, como lo indican las campañas.

  • URL copiada al portapapeles