Accidente en Villa Iluminada fue por desatención de edil: Diputada

Guadalupe Muciño, diputada del PT, dijo que el accidente no fue provocado por una falla mecánica “sino por el desgaste de esta, lo que expone una falta de interés en su cuidado"

El accidente ocurrido el pasado 25 de diciembre en la Villa Iluminada de Atlixco, en la mini montaña rusa, ocurrió por desatención del presidente municipal Guillermo Velázquez, así lo declaró la diputada Guadalupe Muciño.

"El problema fue de la inspección del juego que es lo que de demanda más, se debe poner más atención en el mantenimiento de los juegos para evitar estos accidentes, y que perjudican a la imagen que pueda tener la Villa Iluminada", declaró.

Guadalupe Muciño, diputada del Partido del Trabajo (PT), dijo que cancelar la Villa Iluminada podría ser contraproducente para la derrama económica de esta demarcación.

También comentó que los permisos otorgados a los vendedores ambulantes fue un tema de recaudación para el ayuntamiento de Atlixco.

"Hubo mucho permiso para la venta de alcohol, (...) pareciera que fue un tema de recaudación y eso le conviene al Ayuntamiento", dijo.

La noche del 25 de diciembre se registró un fuerte accidente en la Villa Iluminada de Atlixco, se trata de la mini montaña rusa, el cual uno de sus vagones descarriló durante un recorrido.

También puedes leer: Descarrila montaña rusa de Villa Iluminada; dos heridos

Asimismo el padre de 33 años y su hija de 13 años resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados y atendidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec.

Luis Bonola, presidente de la Consejo Ciudadano de Villa Iluminada, exigió al Ayuntamiento de Atlixco y Protección Civil que todos los juegos mecánicos cuenten con una póliza de seguro, para que los usuarios cuenten con protección.

"No hubo una falla mecánica, lo que arroja el primer dictamen es la ruptura de una pieza, probablemente por desgaste lo que origina el accidente", expresó.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles