Suma la BUAP apoyos de UPAEP y UPVA por auditoría

Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP pidió que se respete la autonomía de la máxima casa de estudios

Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se solidarizó con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) respetar la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad.

Sí llama la atención cómo se ha desarrollado este proceso de auditoría, y simplemente alzaría la voz en el sentido de que se respete la autonomía de la universidad, que el procedimiento se apegue a la legalidad,” dijo con motivo de su mensaje de inicio de año.

También puedes leer: Respalda UPVA 28 de Octubre a la BUAP por Auditoría

“Violan institucionalidad”

La auditoría no figura en el cuerpo de la ley vigente ni en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; por lo tanto representa un acto de violación a la autonomía universitaria, debido a que es una medida irregular y sin fundamento con el propósito de justificar sanciones a la administración e incluso la probable destitución del rector.

La Organización Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre denunció que la ASE de Puebla viola la institucionalidad y que la Administración Universitaria está obligada a rendir cuentas claras de los recursos que ejerce, los cuales provienen en su mayoría de la Federación.

Mediante un comunicado, la organización de comerciantes señaló que es necesario e importante que se establezca una política de diálogo y negociación apegada al Estado de Derecho.

El martes, 43 directivos publicaron un desplegado en donde señalaban diversas anomalías durante la fiscalización de la ASE.

  • URL copiada al portapapeles