Al corralón, concesionarias que no cumplan: Barbosa

El gobernador, Barbosa Huerta adelantó que en los siguientes días publicará los reglamentos que deberán cumplir los vehículos concesionados

A 31 días de que venza el plazo para que concesionarios mejoren las unidades del transporte público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que aquellas unidades que no cumplan con los acuerdos irán al corralón.

El mandatario poblano adelantó que en los siguientes días publicará los reglamentos que deberán cumplir los vehículos concesionados del transporte público.

El gobierno estatal acordó un aumento a la tarifa del transporte público; sin embargo, los concesionarios deberán modernizar las unidades, así como implementar medidas de seguridad, como botones de alertamiento.

El diputado Jonathan Collantes Cabañas consideró que si los concesionarios no cumplen, realizará un exhorto para revertir la tarifa del transporte.

También puedes leer: Municipios prefieren el corralón que reparar sus vehìculos

Sugiere gobernador renombrar Estrella de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa sugirió nombrar la Estrella de Puebla como Estrella de los Ángeles, atractivo turístico de la ciudad, a través de una consulta ciudadana.

Barbosa Huerta dijo que la Estrella se moverá de Angelópolis a la zona centro de la ciudad, en específico en el barrio de San Francisco, donde la administración pública desarrolla un proyecto económico.

Aseguró que el proyecto para San Francisco estará funcionando antes que termine este 2020, y garantizó que no habrá expropiaciones a los habitantes de esta zona, pues consideró que deben ser las personas que tienen dinero quienes aporten a la comunidad.

También comentó que la Estrella de Puebla únicamente será un atractivo turístico, y no está contemplada como el centro del proyecto.

“Puede ser que se llame Estrella de los Ángeles, yo no lo voy a decidir, pero alguien me lo dijo y me gustó. Esto será materia de una consulta, pues le gusta a la ciudadanía participar,” dijo.

  • URL copiada al portapapeles