Congreso emitirá convocatoria para nuevo fiscal

El próximo martes 14 de enero el Congreso local aprobará la convocaría para elegir al nuevo titular

Este 14 de enero, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Puebla aprobará la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Así lo dio a conocer el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, detalló que una vez que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso apruebe la renuncia de Víctor Carrancá Bourget, los diputados tienen un plazo de 20 días para enviar la lista de los aspirantes a ser titulares de la Fiscalía.

“Vamos a emitir una convocatoria muy sencilla, que tenga que ver con los requisitos, que por Ley se necesitan; vamos a abrir un periodo para que los que quieran participar lo hagan. Los perfiles tendrán que pasar por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, después al pleno, para enviarlo al Ejecutivo, y será el gobernador el encargado de enviar la terna para que se elija al próximo titular de la Fiscalía,” declaró.

También puedes leer: Congreso solicitará renuncia formal de Víctor Carrancá

El también coordinador de Morena en el Congreso comentó que una vez la Junta de Gobierno haya aprobado la convocatoria, será analizada y votada en la próxima sesión ordinaria ante el pleno.

El pasado 15 diciembre el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, ratificó su renuncia al Congreso. El documento se ingresó a la Comisión de Procuración de Justicia para su aprobación.

Una vez que se realizó la notificación al Poder Legislativo, los diputados contarán con 20 días para integrar una lista de al menos 10 candidatos al cargo, aprobada por las dos terceras partes de los miembros presentes.

  • URL copiada al portapapeles