Gastan en Puebla 10 mdp para colocar bolardos

Alejandra Rubio Acle desmintió que se haya beneficiado a una sola empresa para los programas Entorno Seguro y Zona 30 en colocación de bolardos y macetas

Fueron contratadas 4 empresas para los programas de Entornos Seguros y Zona 30, a los cuales se les destinaron 10 millones de pesos.

La secretaria de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, desmintió que se haya beneficiado a una sola empresa. De hecho, negó que alguna de ellas esté relacionada con algún familiar cercano, toda vez que los concursos de licitación nacional se realizaron de manera transparente y sin favorecer a alguna de ellas.

Para el proyecto de Zona 30 se contrató a una empresa por un monto de 3 millones de pesos, y para la atención de Entorno Seguro fueron 3 empresas distintas, por un monto de 7 millones de pesos.

La funcionaria municipal explicó que en el caso de Zona 30, es una empresa la encargada de colocar 264 bolardos y 26 macetas en cuatro vialidades.

Para Entorno Seguro, el contrato fijaba la atención de 15 intersecciones peligrosas de la capital, con más de 2 mil bolardos y macetas.

“Ambos proyectos contemplan la reestructuración vial y la creación de 'orejas' en las intersecciones de acceso a dicho subpolígono;” para estas acciones se contempla la instalación de monitores de velocidad, la colocación de señalamiento horizontal, bolardos, biciestacionamientos y macetas.

Rubio Acle precisó que durante el primer trimestre del año la Semovi realizaría el monitoreo de la Estrategia de Consolidación.

También puedes leer: Inician acciones para modificar bolardos en Zona 30

Inician modificaciones en Zona 30

El Ayuntamiento de Puebla inició la modificación de bolardos y macetas colocadas en vialidades del centro.

La primera intervención se realizó en la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, las cuales fueron sustituidas por bolardos.

Aunque las macetas permanecen en el lugar, éstas fueron reubicadas a orilla de banqueta, para ampliar el margen de vuelta a la derecha de los vehículos que circulan sobre el Bulevar Héroes 5 de Mayo.

De esta manera, los automovilistas amanecieron con los guardapeatones para reducir la velocidad, lo que ocasionó un cuello de botella en la calle 2 Oriente del Centro Histórico.

Pese a las reiteradas quejas de los conductores de vehículos, la política de cuidar al peatón seguirá, como lo adelantaron la alcaldesa y la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle.

  • URL copiada al portapapeles