Proponen retirar bolardos; costaron 10 millones

El proyecto será presentado en sesión ordinaria para el retiro de mobiliario en la denominada Zona 30.

Por falta de planeación y un estudio serio, en Comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores del Cabildo aprobaron frenar el programa de instalación de bolardos y macetas en Zona 30 y Entornos Seguros.

Tras una larga discusión, se determinó que en la siguiente sesión de Cabildo se integre la propuesta para suspender y retirar la colocación de elementos en calles del primer cuadro de la ciudad, así como en las 15 intersecciones urbanas más peligrosas.

Los regidores argumentaron que los problemas ocasionados por colocar bolardos y macetas a los ciudadanos se debieron a que no hubo una eficiente estrategia de planeación, ni un estudio serio para implementarla.

También lee: Inician acciones para modificar bolardos en Zona 30

Los cabildantes reiteraron que antes de iniciar con estos programas de movilidad, se debieron sensibilizar con los poblanos, pues la principal inconformidad es que a todos los tomó por sorpresa.

Al respecto, el regidor Edson Cortés Contreras puso como ejemplo los congestionamientos viales y accidentes ocasionados por las macetas en la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo. Otros se colocaron erróneamente en lugares que no se requieren, como al lado de postes de energía eléctrica o vialidades que no estaban dentro de la planificación.

“Está debidamente justificada nuestra propuesta y el rechazo a estos programas. Están complicando la movilidad, se están colocando mal, generan cortes de carril y esto genera molestias.”

  • URL copiada al portapapeles