Prostitución, fuera de la agenda legislativa

La diputada explicó que las reformas serían a la Ley del Trabajo y ocurrirían hasta el próximo periodo ordinario

En este periodo ordinario que inicia el 15 de enero, los diputados de Morena en el Congreso del Estado de Puebla no tienen planeado abordar el tema de la prostitución, pese a que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que este problema social viola el derecho de los trabajadores.

En entrevista con Vianey García Romero, diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la agenda legislativa de Morena no se encuentra como prioridad atender la problemática social de la prostitución, que se concentra en el Centro Histórico de la capital.

“En este periodo, el grupo legislativo de Morena no tiene contemplado este tema; sin embargo me parece importante que se empiece a trabajar,” declaró.

También puedes leer: Prostitución debe regularse en Puebla: Barbosa

La legisladora de Morena dijo que para abordar este tema es necesario trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, por lo que exhortó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a presentar al Poder Legislativo un padrón actualizado de las personas que se dedican a la prostitución y cuáles son las calles en las que tienen permitido instalarse.

“Buscamos que pueda haber una regularización, sobre todo para impedir que se siga violentando el derecho de las personas.”

García Romero dijo que las reformas que se harían serán a la Ley del Trabajo; sin embargo, estas ocurrirían hasta el próximo periodo ordinario.

En declaraciones anteriores, la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco dijo que “quienes pagan por un servicio sexual, están pagando por violar. Mientras haya personas que demandan estos servicios, es difícil erradicar la prostitución”.

  • URL copiada al portapapeles