Renuncia David Riveroll, contralor municipal

David Riveroll es egresado de la BUAP como contador público y fue hasta el 2018 que ocupó el cargo de Contralor Municipal.

David Riveroll, contralor del Ayuntamiento capitalino, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

El funcionario fue duramente criticado por la falta de resultados al frente de la Contraloría, desde donde no pudo concretar procedimientos de responsabilidad de funcionarios públicos de la anterior y actual administración.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó su decisión: “Informo a la opinión pública que en congruencia con mis principios éticos y profesionales he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Contralor.”

También puedes leer: Aprueban formato del primer informe de Claudia Rivera

Señala que esta decisión ya se había platicado con la alcaldesa y surte efecto legal el 15 de enero.

En su primera declaración en Palacio Municipal, David Riveroll afirmó que el encargo que le confirieron lo cumplió como funcionario, por lo que se encuentra tranquilo, y descartó tener un nuevo proyecto o que se quede en el Ayuntamiento ocupando otro cargo dentro de la Comuna.

Aseveró que no se sintió presionado por los regidores, pues siempre entendió que era un asunto más político que personal.

  • URL copiada al portapapeles