Sin costo, examen de admisión de la BUAP en 2020

Además reducirán cero o el mínimo, cuotas como el pago de títulos, cédulas, exámenes profesionales, acta de examen, titulación automática

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó, con 201 votos a favor, eliminar el cobro del examen de admisión para el ciclo 2020.

Además de la eliminación del cobro de 750 pesos del examen de admisión a la universidad, los integrantes del Consejo avalaron la propuesta presentada por el rector Alfonso Esparaza Ortiz para reducir a cero o el mínimo, cuotas como el pago de títulos, cédulas, exámenes profesionales, acta de examen, titulación automática y liberación de biblioteca.

La intención, sostuvieron, es evitar la deserción e incentivar la participación estudiantil. “Buscamos apoyar y contribuir a la economías de las familias poblanas, además de sumarnos a la propuesta del presidente de la República, de no cobrar el examen para ingresar”, dijo en una intervención el tesorero Óscar Gilbón Rosete.

También puedes leer: Suma la BUAP apoyos de UPAEP y UPVA por auditoría

“La educación superior tiene costos elevadísimos. Con esta gratuidad, podremos captar muchos talentos que se han dejado en las sombras y fortalecer a nuestra máxima casa de estudios. Éste es un paso histórico y me atrevo a decir que es una ventaja competitiva la que estamos creando aquí, en la BUAP”, agregó uno de los integrantes del Consejo Universitario.

 


  • URL copiada al portapapeles