Carmen Carabarín, nueva comisionada de Búsqueda en Puebla

La licenciada en derecho por la BUAP fue elegida por Barbosa para ser titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado

El ejecutivo estatal designó a María del Carmen Carabarín Trujillo, una abogada especializada en criminalística, como la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Puebla, y únicamente se espera la visita de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, para realizar la presentación oficial de la nueva comisionada.

María del Carmen Carabarín Trujillo es licenciada en derecho civil, mercantil, laboral, penal, constitucional y amparo por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Es perito en criminalística con especialidad en grafoscopía, documentoscopía y dactiloscopía; además ha ejercido como docente en cursos para policías acerca el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Lee: Guadalupe Grajales Porras, nueva titular de la Secretaría General de la BUAP

El anuncio

El anuncio del nombramiento fue realizado por Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, quien mencionó que María del Carmen Carabarín es abogada, criminóloga, con dos doctorados, dos maestrías y tiene experiencia en búsqueda en el estado de Guanajuato y ha capacitado policías en distintos estados del país.

Esperan anuncio oficial

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta indicó que desde hace un mes realizó el nombramiento, y que únicamente está esperando la visita del presidente de la Comisión Nacional de Desaparecidos, Alejandro Encinas, para oficializar a la comisionada.

  • URL copiada al portapapeles