Consumen drogas 80% de menores infractores

El coordinador de Seguridad Ciudadana aseguró que grupos criminales aprovechan la situación de menores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha identificado menores de edad y jóvenes de entre 16 y 20 años que tras ser detenidos se encuentran bajo los influjos de alguna droga o manifiestan haberlas consumido.

El tema de las drogas es una constante entre los delincuentes, ya que 80 por ciento de los detenidos refirió haber consumido algún tipo de estupefaciente.

El coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, destacó que en algunos casos hay menores que todavía están bajo los influjos de drogas al momento de ser detenidos.

Tlachi Meneses señaló que la heroína y el cristal son las más consumidas por los asaltantes; sin embargo, dijo, éstas son altamente destructivas y provocan que los jóvenes sean más violentos al cometer los delitos.

También lee: Matan a madre en Xochimehuacán; hijo está desaparecido

“Por eso vemos que cada vez actúan más violentamente; buscan robar para consumir más drogas, entre ellas la heroína y cocaína.”

Admitió que el incremento del consumo de heroína y cocaína en menores de edad facilita a líderes de criminales reclutarlos para cometer delitos a cambio de surtirlos con esta droga.

De acuerdo con el funcionario municipal, los menores son blanco fácil de los grupos criminales, porque se han vuelto adictos a esta sustancia, que tiene un valor de entre 300 a 500 pesos.

Tlachi Meneses detalló que las edades de los jóvenes delincuentes van de los 16 a los 20 años. Otros casos son los menores de edad que cada vez participan más en asaltos al transporte público y tiendas de conveniencia, porque es fácil obtener el dinero para adquirir la droga.

  • URL copiada al portapapeles