Exigen revocación de mandato contra Claudia Rivera

Manifestantes realizaron una marcha del Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla.

Un grupo de al menos 150 personas, entre ellos trabajadores y ex empleados del Ayuntamiento de Puebla, marcharon para solicitar al Congreso del Estado que inicie el proceso de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

A esta marcha, se sumaron dos manifestaciones más, una en la Fiscalía General del Estado y otra más en Casa Aguayo.

En punto de las 10 de la mañana, el contingente partió de la zona del Paseo Bravo hacia el Zócalo de la ciudad.

Las consignas fueron: "basta de inseguridad", "no queremos la corrupción de la alcaldesa" y "hartazgo social por su mal gobierno".

Los asistentes manifestaron que los poblanos están cansados de la inseguridad, del ambulantaje y de un gobierno que no ha sabido gobernar la ciudad.

También lee: Un 80% de halconcitos detenidos, bajo influjo de drogas

"Esta es una manifestación ciudadana ante un mal gobierno. Vemos cómo la ciudad se ha vuelto peligrosa por la inseguridad, no hay gobernabilidad, hay funcionarios que abusan del poder, son corruptos y violan derechos de los trabajadores", exigieron.

Durante la marcha, los asistentes se pronunciaron a favor de que el Congreso del Estado inicie el proceso de revocación de mandato en contra de Claudia Rivera Vivanco, para lo cual instalarán un módulo de atención ciudadana para recabar firmas de los poblanos para respaldar su petición.

"No nos vamos a detener. Vamos a seguir con las marchas y a recolectar las firmas para hacer una petición formal a los diputados e inicien el proceso de revocación de mandato en contra de Claudia Rivera", dijo uno de los manifestantes.

Señalaron que el mal gobierno de la ciudad, le va a cobrar factura a Morena, pues no es lo mismo haber ganado por la simpatía hacia Andrés Manuel López Obrador, que por un mal gobierno que se verá reflejada en las urnas con una derrota.

  • URL copiada al portapapeles