Mantendrán restricción de vehículos en el centro

Gustavo Ariza Salvatori trabajará con Movilidad y Gerencia del Centro Histórico para las nuevas obras.

Para la elaboración del proyecto de rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, así como por las modificaciones a los derroteros de unidades de transporte público, Protección Civil realizará un nuevo estudio de mecánica de suelo, vibraciones y ruido en las áreas que serán intervenidas para descartar afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

Autoridades expertas en riesgos determinaron mantener la restricción al paso de vehículos pesados en el primer cuadro de la ciudad, ya que afectan el movimiento de la tierra.

El titular del área Gustavo Ariza Salvatori explicó que la restricción al paso de vehículos pesados se mantiene vigente a la fecha, e indicó que el Centro Histórico no fue creado para soportar vibraciones de cualquier tipo.

También lee: Usuarios, sin esperanzas a que mejore transporte en Puebla

“En este momento se debe mantener la restricción como está, es decir, evitar en gran medida movimientos que afecten aún más inmuebles, así como impedir que unidades del transporte público superiores a las 12 toneladas de peso circulen por la mayor parte de las avenidas”, dijo.

El director destacó que en caso de que se determinen hacer obras en el Corredor 5 de Mayo, así como cambios en derroteros de las líneas de transporte público, se tendrá que realizar un nuevo estudio de mecánica de suelo.

“Nosotros estaríamos participando con un nuevo estudio de esta naturaleza en conjunto con las áreas de Movilidad y Gerencia del Centro Histórico para descartar riesgos durante los trabajos o en su caso si se determina desviar a las unidades de pasajeros por otras avenidas”.

Ariza Salvatori precisó que los estudios de esta naturaleza tardarían al menos dos meses y de ellos dependerá si se modifica ambos proyectos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles