Rastrearán unidades oficiales; disminuirán consumo de gasolina

El secretario de Administración Municipal detalló que se busca una reducción de gasolina y monitorear a tiempo real el parque vehicular.

Luego de emitirse el fallo para la licitación de compra para la adquisición de mil GPS, el Ayuntamiento de Puebla inició su colocación en unidades oficiales de uso unitario, operativo y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"La intención será mantener el monitoreo de las actividades que realicen los encargados de las unidades, que estas no sean fuera de sus asignaciones de trabajo y se generen ahorros sustantivos en el gasto de gasolina", dijo Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración de la Comuna, detalló que se adquirieron mil dispositivos de rastreo por un monto de inversión total de 9 millones de pesos.

Indicó que este control interno otorga la facilidad de monitorear en tiempo real y vía satélite las actividades que realizan quienes están a cargo de estas unidades oficiales del Ayuntamiento de Puebla.

También lee: Retrasarán obras de 5 de Mayo por estudio de PC

 En esta primera etapa, precisó, ya se han colocado 250 dispositivos GPS y para marzo cubrirán las 750 restantes para ampliar aún más el rastreo de todas las unidades equipadas.

Explicó que estos sistemas permitirán identificar y verificar que los empleados responsables de las unidades no cometan ningún tipo de infracción, no se desvíen de sus rutas de supervisión y se identifiquen los lugares exactos donde estén las unidades; es decir, que no hagan otras actividades ajenas a su trabajo.

En el caso de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rodríguez Juárez reiteró que antes de instalar estos dispositivos de rastreo, nos e sabe la ubicación exacta de la patrulla y si respondió en tiempo y forma a una emergencia.


  • URL copiada al portapapeles