4T hace a un lado protección animal y defiende nuevo palenque

Morena aseguró que hay toros y gallos que “nacieron para eso y no tienen otro uso”

Diputados del PAN criticaron el actuar de Morena en el Congreso local al avalar el proyecto que hace unos días presentó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, para remodelar la plaza de toros y el palenque de la capital.

Aunque no era parte de la orden del día, la fracción panista cuestionó a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) por olvidarse de su iniciativa para prohibir las peleas de gallos y corridas de toros en Puebla y respaldar las ideas del gobernador.

Los morenistas respondieron defendiendo que la iniciativa es congruente, ya que los toros y gallos usados para estas prácticas pertenecen a especies que “nacieron para eso y no tienen otro uso”, sin contar que esta es una tradición nacional que puede atraer turismo a Puebla.

Puedes leer: Congreso avala reforma para eliminar condonación de impuestos

Esta confrontación derivó luego de que en el pleno se votara una reforma a la Ley de Bienestar Animal, la cual contemplaba mejores condiciones para las mascotas, pero no incluía a los toros y a los gallos, por lo que fue votada con 14 votos a favor y 14 en contra.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, agregó que esta reforma estaba mal redactada y por tal debería ser regresada a Comisiones para su revisión, pues en su artículo 17 exponía que “se deben recoger las heces de los animales en el domicilio con el fin de no afectar a los vecinos o la vía pública”.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Espinosa Martínez, giró la orden de regresar la minuta de decreto a la Comisión de Medio Ambiente.

  • URL copiada al portapapeles