Ante falta de garantías, PRI nacional toma dirigencia estatal

Américo Zúñiga, ex dirigente estatal en Veracruz, aseguró que el cargo es temporal, tras la salida de Lorenzo Rivera

De cara a la renovación de la dirigencia y ante la falta de garantías para su militancia, Américo Zúñiga, delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el nuevo presidente en funciones del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla.

Américo Zúñiga, ex dirigente estatal en Veracruz, aseguró que el cargo es temporal y para “brindar garantías de un proceso justo y parejo a las expresiones” de los aspirantes, entre los que se encuentran integrantes del CDE saliente como Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja Ramírez.

Puebla, apuntó el nuevo presidente en funciones, se suma a la lista de otras diez dirigencias estatales en proceso de renovación. El método de elección y otras particularidades de la convocatoria, explicó, se darán a conocer una vez que la militancia y los consejeros políticos sean consultados.

También puedes leer: PRI vio predecible la salida de más secretarios estatales

Cuestionado sobre la presunta ‘deslealtad’ de algunos de sus cuadros —quienes habrían apoyado las candidaturas del partido gobernante—, Américo Zúñiga aseguró que el partido ya dio vuelta a la página: “No se estarán haciendo juicios sumarios contra ningún militante. Al contrario, a partir de este momento vamos a ver hacia adelante no hacia el pasado.”

 

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles