Anuncia Rivera ajustes en Gabinete

La alcaldesa Claudia Rivera confirmó la salida de algunos y la llegada de nuevas personalidades

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció cambios en su administración por renuncias de funcionarios, e hizo oficiales algunos nombramientos que se han venido mencionando en los últimos días.

La primera renuncia fue de Eduardo Peniche García, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que queda así hasta nombrar a un nuevo titular.

Además, la salida por motivos personales del director del Sistema DIF Municipal, Benigno Romano Romano, entrando en su lugar Silvia Jaime Hernández.

La alcaldesa también anunció que en la Academia de Policía queda al frente Andrea Tarno, en donde ha dado la instrucción de lograr la certificación CALEA, elevar el nivel de los aspirantes y combatir la deserción de los cadetes.

Puedes leer: Rivera tiene la facultad para nombrar a coordinadores de regidores: Liza Aceves

En cuanto a la ratificación de titulares, destacó el del nuevo contralor municipal, José María Carmona, a quien le encomendó la fiscalización del gasto de los recursos públicos.

Gustavo Ariza Salvatori queda al frente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Rivera Vivanco ratificó a Yólatl Dioney Cuanal Cerezo como titular del Instituto Municipal del Deporte. Asimismo, descartó enroques, como el de Liza Aceves que pase a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico; y en su lugar el actual director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.

La alcaldesa dejó en claro que todos los enroques fueron realizados sin presiones políticas.

Aseguró que pese a la resistencia a la transformación, dobles discursos y a los ataques por una razón política, no permitirá que las malas mañas y favores políticos interfieran con su administración.

  • URL copiada al portapapeles