Anuncian desfile La Magia de los Carnavales; participarán 60 comparsas

En este evento turístico participarán 50 municipios y 60 comparsas del estado de Hidalgo

Puebla e Hidalgo anunciaron el desfile “La Magia de los Carnavales” que se realizará el 13 de febrero a las 16 horas, mismo que iniciará en el Estadio Revolución Mexicana y concluirá en Plaza Juárez ubicado en el centro de la cabecera del estado vecino.

En este evento turístico participarán 50 municipios y 60 comparsas del estado de Hidalgo, como parte del hermanamiento entre ambas entidades.

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal de Puebla, detalló que la difusión de esta actividad es en cumplimiento de un intercambio cultural con la ciudad de Pachuca.

Esto luego, de que el pasado mes de octubre de 2019, el gobierno de la capital poblana promovió las actividades de día de muertos en esa demarcación.

También puedes leer: ¡Órale! Habrá desfile de huehues en Puebla

Aseveró que el hermanamiento con otros municipios abona al incremento del número de visitantes en la capital, pues dejó en claro que el 80 por ciento de los turistas son nacionales, principalmente de Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, entre otros.

“En el mes de octubre la Secretaría de Turismo de Hidalgo nos recibió para promover la temporada de muertos de esta ciudad. Que esta colaboración sea también un puente para que nuestros ciudadanos que permita que los poblanos e hidalguenses visiten nuestras ciudades”, dijo.

Por su parte, Joaquín Martínez Hernández, coordinador general del desfile, explicó que durante siete años consecutivos han llevado a cabo está fiesta de colores y baile para rescatar, conservar y difundir las tradiciones y la cultura.

Señaló que el 85 por ciento de la economía de la ciudad de Pachuca se debe al turismo nacional, entre otros, de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, AguasCalientes y Queretaro, por lo que durante más de una semana planean las actividades que ofrecerán a los turistas.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles