Aprueban listado de aspirantes a la FGE

En caso de que el pleno no llegue a un acuerdo, será el mismo gobernador quien elija al que ocupará el cargo

Entre la discusión de la “opacidad” durante la comparecencia del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se aprobó por unanimidad de votos, la lista de los aspirantes al cargo de Fiscal.

La lista de los trece aspirantes será enviada al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quién tendrá que elegir una terna que será sometida votación nuevamente por cabildo para elegir al nuevo Fiscal.

En caso de que el pleno no llegue a un acuerdo, será el mismo gobernador quien elija al que ocupará el cargo.

Quién se convierta en el nuevo Fiscal General del Estado ocupará el cargo por siete años.

También puedes leer: Enviarán a Babosa listado de aspirantes a la FGE el próximo martes

Entre los aspirantes se encuentra el actual encargado de despacho, Higuera Bernal, que tuvo un “buen trato” por los diputados durante su comparecencia.

Por su parte, Rocío García Olmedo, diputada del PRI, denunció que el periodo que ocupará el nuevo Fiscal General del Estado debió de ser de tres años, en sentido de suplir al a Víctor Carrancá, quien renunció al cargo.

Gabriel Nuestro Medinilla, presidente del Congreso local, señaló que debido a que la convocatoria se lanzó para elegir a un nuevo Fiscal y no se trata de concluir un trato constitucional para cumplir un interinato, el nuevo Fiscal deberá cumplir con sus funciones hasta el 2027.

 

 


  • URL copiada al portapapeles