Avance de estudio de bolardos indica que no violaron la norma técnica: regidor

En Puebla gastaron más de 10 mdp para colocar bolardos

A cuatro días de terminar el plazo para la presentación de la evaluación de los bolardos instalados en el Centro Histórico en Zona 30 así como 15 intersecciones peligrosas, a la fecha no se ha encontrado ninguna violación a la norma técnica.

Incluso, pese a que hay un importante número de estos elementos afectados por vehículos, no implica que tengan deficiencias en su colocación.

Así lo dio a conocer, el presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales al señalar que el diagnóstico así como el sustento técnico ya fue entregado a todos los regidores del cabildo para presentar el próximo viernes el estudio concluido.

“Esta semana se vence el plazo para que la Secretaría de Movilidad nos presente el diagnóstico y sustento técnico de la implementación de todos los lugares donde se instalaron los bolardos. Esto va a ser la base para que la comisión y el cabildo conozca el estudio”.

También puedes leer: Gastan en Puebla 10 mdp para colocar bolardos

De entrada, Covián Carrizales adelantó que hasta el momento en el avance del estudio, no se han encontrado deficiencias en el diseño o norma técnica de los bolardos, lo cual ya fue entregado a cada regidor toda la información.

Covián Carrizales destacó que desde el inicio de los trabajos se entregaron todos los elementos de la norma técnica a los 22 regidores para que esta semana concluya la presentación del proyecto.

En cuanto a los daños que se han incrementado a los bolardos en diferentes partes de la ciudad donde han sido instalados, el regidor aseguró que es normal, pues para eso estuvieron diseñados.

“Eso es normal, está incluida la renovación de los que estén dañados. De hecho, como lo mandata el cabildo, estos deben de permanecer en el lugar una vez que son arrancados por los autos y hasta no concluir la evaluación se podrán sustituir”, dijo.

Al final, precisó que será esta misma semana –antes del viernes- que comparezca la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle quien estará entregando la evaluación de los bolardos.


  • URL copiada al portapapeles