Congreso avala reforma para eliminar condonación de impuestos

Se trata de modificar el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Con 26 votos a favor, 10 abstenciones y 0 en contra, el Congreso local avaló una reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la intención de eliminar el modelo de condonación de impuestos a empresas y ciudadanos.

Esta reforma aprobada por el pleno pretende disminuir las pérdidas fiscales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y recaudar los impuestos condonados a las grandes empresas, pues se planea eliminar la práctica de condonación de forma periódica o discrecional.

Puedes leer: Diputados analizarán disolver Ayuntamiento de Tehuacán por Patjane

Al respecto, los grupos parlamentarios del PRI y el PAN señalaron que la reforma únicamente beneficiaría a quienes de forma discrecional ofrecen a empresarios la condonación de impuestos a cambio de dádivas.

La diputada Rocío García Olmedo indicó que “hay autoritarismo y centralismo” en la reforma a la condonación de impuestos, mientras que Gabriel Biestro catalogó como “terrorismo fiscal” que los trabajadores paguen impuestos y a las grandes empresas se les condonen.

  • URL copiada al portapapeles