Incluirán Corredor Religioso en programa de rehabilitación de la 5 de Mayo

Con este proyecto buscarán mantener liberada el corredor del comercio ambulante

Mónica Prida Coppe, secretaria de turismo Municipal, dio a conocer que este mismo año se incluirá el proyecto del Corredor Religioso dentro del plan de rehabilitación de la 5 de Mayo.

Este proyecto, contempla mantener liberada toda esta vialidad del comercio ambulante, la promoción de vistas a los templos religiosos más importantes que se encuentran en el recorrido de esta avenida, rescate de fachadas, cambio señalética, mejoras a jardineras y anuncios, por citar algunos casos.

La secretaria de Turismo Municipal, indicó que el objetivo es incrementar la presencia de paseantes en la capital del estado.

“Es un proyecto turístico religioso que está en proceso. Inicia desde La Catedral hasta la iglesia del Señor de las Maravillas, recorrido que abarca prácticamente desde 16 de Septiembre hasta la 18 Poniente”, dijo.

Además, se pretende incorporar al proyecto del corredor a los comerciantes establecidos para rehabilitar sus fachadas y lajas que se ubican a lo largo de todo el corredor que se pretende intervenir.

También puedes leer: Invertirán 25 mdp para el centro histórico

“Es un programa conjunto, queremos incorporar a los comerciantes del corredor para remozar las fachadas y exhortar a mantener limpio el lugar. Tiene un fin turístico y apoyaría a los comercios de manera positiva. Sé que se gestionan algunos recursos y se trabaja de manera conjunta con Secretaria de Infraestructura para hacer adecuaciones dentro de lo que será este corredor”, indicó.

La funcionaria municipal reiteró que este proyecto busca hacer más atractivo a los visitantes nacionales e internacionales esta zona emblemática del primer cuadro dela ciudad, ya que su gran riqueza también incluyen iglesias importantes así como los comercios.

Dicho proyecto, también busca la participación de empresas para participar en el mejoramiento de la imagen urbana.

“Pintura en fachadas, lo que sí puedo decir es que afiliados a Canacintra están siendo invitados para aportar está parte en el corredor”, dijo.

Para consolidar el corredor se estarán incluyendo a los sectores involucrados para afinar el proyecto que detone esta zona del primer cuadro de la ciudad y que sea un atractivo turístico de relevancia.

Destacó que este mismo año la puesta en marcha del corredor religioso sobre calle 5 de Mayo iniciando de la Catedral hasta el Señor de las Maravillas.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles