INFONAVIT alista 400 nuevas viviendas para zona Audi

Antonio Kuri Alam, afirmó que se prevén 400 nuevas viviendas en las cercanías del municipio de San Salvador El Seco para los trabajadores

El delegado de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Antonio Kuri Alam, afirmó que se prevén 400 nuevas viviendas en las cercanías del municipio de San Salvador El Seco para los trabajadores de la armadora alemana Audi.

“Con nuestro gerente técnico fuimos a ver estos terrenos. Todavía no se concreta, pero ya casi es un hecho”, dijo en conferencia de prensa, en donde presentó los nuevos programas de financiamiento inmobiliario para este 2020.

El primero de estos terrenos, de una hectárea y media, contempla la edificación de 200 viviendas horizontales; esta característica de construcción, aseguró, se debe a una solicitud expresa de la automotriz. “La idea de esto es porque la gente de Audi quiere viviendas, pero no quiere edificios.”

También puedes leer: Gobierno estatal firma convenio con Infonavit

En el polígono de Ciudad de Modelo, que se encuentra a escasos kilómetros de la planta, las viviendas que se construyeron para los trabajadores se hicieron de forma vertical, lo que entre otras cosas ha derivado en que la adquisición de departamentos, a dos años de haberse entregado el primer lote, no supere el 50 por ciento de la ocupación de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Aunque el municipio de San Salvador El Seco se encuentra a casi 30 kilómetros de la armadora alemana, personal del Infonavit detalló a 30 metros del lugar escogido para comenzar la obra, se encuentra una para del transporte de trabajadores.

La empresa interesada en el proyecto, apuntó el delegado, es una desarrolladora del estado de Morelos.

 

 


  • URL copiada al portapapeles