Puebla tira 427 mdp en hospital inservible

A decir de Zoé Robledo, el predio que compraron por 427 millones de pesos nunca debió adquirirse.

La administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasada destinó 427 millones de pesos en un terreno con una construcción incompleta e inservible que supliría al Hospital San Alejandro. “Esta compra nunca debió ser”, afirmó el director general de este instituto Zoé Robledo.

El hospital de San Alejandro sufrió daños sustanciales con el temblor de 2017, por lo que tendrá que ser demolido en los próximos meses, para que la construcción de un nuevo nosocomio se edifique sobre ese mismo predio.

A decir de Zoé Robledo, el predio que compraron por 427 millones de pesos nunca debió adquirirse, pues los terrenos donde se construyen los hospitales del IMSS regularmente son espacios donados, por lo que esa inversión no sirvió de nada.

En la actualidad la obra se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en Cholula en un hospital privado, que nunca se terminó, conocido como Centro Internacional de Medicina (CIMA)

También puedes leer: Frenan construcción de San Alejandro; IMSS plantea nueva licitación

A fin de año comenzará la construcción

Zoé Robledo dijo que este viernes realizará una visita a Puebla para supervisar la ruta de trabajo para construir el nuevo hospital.

“La elección del espacio es importante y no establecerlo en un lugar poco desarrollado que no cuente con servicios básicos como agua, vialidad, traslado y transporte. La apuesta es cerca de los ciudadanos,” y agregó que “para nosotros las unidades médicas deben cumplir con dos puntos importantes, que son la investigación y la enseñanza”.

 

  • URL copiada al portapapeles