Regidores impugnarán designación de Herrera

La inconformidad se debe luego de que Rivera Vivanco designó a Ángel Herrera como coordinador de los regidores

Los regidores del denominado G7 informaron que impugnarán ante su partido la designación de Ángel Herrera como coordinador de los regidores; sin embargo, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, dijo que la presidenta municipal tiene las facultades para hacer dicho cambio.

Rosa Márquez, Martha Ornelas, Edson Cortés Contreras y Eduardo Covián se pronunciaron contra este nombramiento.

Cortés Contreras afirmó que no fueron consultados sobre el cambio de coordinación, sino que fueron informados el pasado viernes, pero sin participar en la aprobación.

También puedes leer: G5, la oposición que tiene Claudia Rivera en casa

“Rivera tiene facultad para nombrar coordinadores”

Liza Aceves López desmintió que el nombramiento del coordinador de los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia haya sido una imposición, y que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no tuviera facultad para hacer este cambio.

Explicó que la coordinación de regidores otorga a la edil realizar los cambios necesarios.

En cuanto a la denominación política que encabeza la coalición, detalló que se realizó una convocatoria en la que se determinó el cargo, a la cual no acudieron todos los regidores del G7.

Indicó que este acuerdo se firmó desde octubre de 2018, que establecía el término de la coordinación de los tres regidores que encabezaban la fórmula; sin embargo, se instituyó como término de su gestión de coordinadores, un año de la administración.

“Es, pues, facultad de la presidenta municipal el remover a los funcionarios de la administración pública, por lo que no se puede contravenir ninguna ley superior.”

  • URL copiada al portapapeles