Turismo se incentivará con infraestructura carretera: CMIC

Consideran que más antes de considerar un palenque para pelea de gallos se necesitan mejorar las autopistas del estado para conectar los pueblos mágicos

Más que una nueva plaza de toros o un palenque de gallos, se necesita mayor infraestructura carretera para incentivar el turismo, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, José Antonio Hernández González.

“Si queremos incentivar la parte turística y que Puebla siga siendo el primer destino de ‘no playa’ a nivel nacional, tenemos que incentivar esa parte; pero también las carreteras, para que tanto la industria de la construcción como el turismo puedan acceder a los distintos pueblos mágicos,” comentó previo a la inauguración de los Desayunos Coparmex.

La agenda 2020 de la CMIC propone una inversión importante en estos últimos, además de que delimita las prioridades en cuestión de infraestructura al interior del estado

También puedes leer: Incrementa un 5.44% turismo en Puebla

Alrededor de 60 municipios, reiteró, no han recibido inversión en la materia desde hace 10 años, ya que sobre todo se ha concentrado en Puebla capital y San José Chiapa, donde está instalada la plataforma Audi.

“Nosotros tenemos una radiografía de escuelas que no tienen instalaciones sanitarias e hidráulicas; algunas escuelas en la Mixteca y en la Sierra Norte tienen años abandonadas,” aseguró.

La infraestructura educativa sólo es una parte de los 150 proyectos que la CMIC tiene preparados para este año. Aunque ya son del conocimiento de algunos secretarios, Hernández González espera concretar una entrevista con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en los próximos 15 días.

El mandatario poblano se reunirá el próximo 18 de febrero, junto con el resto de los gobernadores de Morena, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien se espera su apoyo para diversos proyectos carreteros en toda la entidad.

El presidente de la CMIC dijo que existe también una invitación abierta al mandatario para que asista a la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la cámara, esto con la finalidad de que puedan sentar las bases para mejorar la colaboración con el gobierno del estado y así poder cabildear mejor los proyectos estatales a nivel federal.

La CMIC espera que para los proyectos de la Secretaría de Infraestructura del estado se tome más en cuenta a las empresas poblanas.

  • URL copiada al portapapeles