Acuerda Rivera estrategias para beneficiar a empresarios de Puebla

Se acordó con la Canadevi otorgar viviendas para las familias de los policías caídos en acción

Representantes de diversas cámaras empresariales y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acordaron realizar mesas de trabajo para coordinar estrategias en materia de seguridad, ambulantaje, Centro Histórico, bienestar, normatividad comercial y protección civil.

En cuestión de seguridad, la alcaldesa dio a conocer que se acordó con los empresarios establecer mecanismos de seguridad interna en sus negocios, como cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata para blindar sus negocios.

Además, se acordó con la Cámara Nacional de la Vivienda otorgar viviendas a favor de las familias de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Indicó que se abordará el tema de las estrategias contra el comercio informal para no afectar la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.

Puedes leer: Rechaza García Olmedo eliminar figura de feminicidio del Código Penal

Además, destacó que se suspenderán las multas y clausuras por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial así como de la Unidad Operativa de Protección Civil cuando realicen revisiones a establecimientos.

Ambas dependencias tendrán que entregar un oficio a los dueños de establecimientos sobre las revisiones hechas a sus negocios, otorgando un tiempo precautorio para ponerse al corriente de las observaciones hechas posterior a la evaluación.

Asimismo, se estableció que trabajarán conjuntamente en la Campaña Nacional por la Pacificación para proteger a la capital como un destino turístico y de inversión.

La alcaldesa de Puebla manifestó su disposición para mantener el diálogo con todos los sectores, teniendo reuniones cada 3 meses para informar los avances que lleven a generar un ambiente de paz y bienestar para los poblanos.

  • URL copiada al portapapeles