Claudia Rivera pondrá en marcha programa Puertas Violetas

Estos espacios buscarán salvaguardar la integridad física, emocional y psicológica de las mujeres

Ante la ola de feminicidios y violencia de género que se han registrado en los últimos días en la capital, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que este mismo año se pondrá en marcha el proyecto de “Puertas Violetas”, propuesta hecha por la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

Afirmó que la capital poblana cumple con los requisitos para activar este programa encaminado a atender y proteger a mujeres víctimas de violencia.

Tras las muertes violentas de mujeres registradas en el municipio, dejó en claro que se han hecho acciones por parte del gobierno municipal, pero éstas no pueden ir solas ya que se necesita del apoyo de todos los sectores.

Destacó que el proyecto federal Puertas Violetas tiene el objetivo de apoyar a féminas que han sido violentadas con acciones concretas, sin criminalizarlas y respaldando en todo momento el seguimiento a sus denuncias por maltrato.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación federal,dio su aval a este planteamiento a nivel nacional, debido a que, hay municipios en el país que cuentan con las características para la construcción de estos espacios que buscan salvaguardar su integridad física, emocional y psicológica.

También puedes leer: Ubican focos rojos para atender la inseguridad en Puebla

“El año pasado en la conferencia nacional de seguridad pública fue uno de los acuerdos. El municipio cuenta con las características y podemos hacer un buen ahorro, es todo un sistema, es toda una infraestructura de atención a las víctimas y sí lo tenemos dentro de las actividades que tenemos con Olga Sánchez Cordero”, anunció.

Agregó que esperarán el flujo de los recursos federales y los del municipio para obtener un espacio e infraestructura necesaria que se requiere para consolidarlo este mismo año en la capital poblana

Rivera Vivanco aseveró que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con bienes inmuebles para la construcción de estos espacios se podrían

“El feminicidio es reprobable, hacemos un llamado a la sociedad porque es insuficiente si se trabaja de una sola parte, necesitamos entrar todos como sociedad, todas los sectores sociales para poner un alto a estos hechos, los crímenes de odio que ocurre hoy contra las mujeres y termina tan soez con sus vidas y cómo las exponen. No es un tema que tenga que minimizarse”, manifestó.

Al referirse a los cuerpos de mujeres que han sido localizados en la capital en diferentes circunstancias, dijo que las autoridades competentes siguen trabajando en las investigaciones para dar con los responsables.

 “No sabemos si son del municipio de Puebla o son de otro lado y ocurre aquí la situación de encontrares. Desde el primer día hemos trabajado con las autoridades ministeriales para apoyar en la localización de los responsables”, explicó.

 

  • URL copiada al portapapeles