Colonos aprueban el traslado de la Estrella de Puebla

Sentenciaron que llegará más turismo y mejorarán las ventas de los comercios

Habitantes de los barrios de San Francisco y El Alto manifestaron su respaldo al proyecto de reinstalación de la Estrella de Puebla a dicha zona, propuesta hecha por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

Los colonos expresaron no estar en contra del proyecto, ya que dijeron que esta iniciativa aumentará las ventas e incrementará el turismo en las colonias cercanas.

En rueda de prensa, Raúl Méndez Castillo, dirigente del mercado de San Francisco, expresó que ningún habitante de la colonia El Alto y del barrio de San Francisco ha mostrado inconformidad de que la Estrella se mude a la zona; destacó que incluso aumentaría la seguridad en los alrededores.

Puedes leer: En El Alto no ven beneficios con llegada de Estrella de Puebla

El representante de los vecinos comentó que, gracias a las jornadas ciudadanas que realizó el gobernador Miguel Barbosa, los comercios han incrementado sus ventas hasta 70 por ciento, por lo que esperan, con la llegada de la rueda, un aumento de 100 por ciento de ventas en el comercio local.

Raúl Méndez dijo que ante otras declaraciones que aseguraban que los vecinos del barrio de San Francisco rechazaban el traslado del atractivo turístico ubicado en Angelópolis, decidieron manifestar su postura y aclarar que no existe tal controversia, más si se lleva a cabo cerca de Casa Aguayo.

En diciembre del año pasado, el gobernador Miguel Barbosa anunció un desarrollo inmobiliario en el barrio de San Francisco, donde también se reubicaría la Estrella de Puebla.

En una reunión con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo afirmó que el desarrollo que se pretende impulsar en esta zona del centro será una de las acciones más importantes de su gobierno.

  • URL copiada al portapapeles