Descartan riesgos por disolver la Comuna de Tehuacán

David Méndez consideró que esta propuesta se encuentra en la cancha de los legisladores locales.

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, descartó un riesgo de ingobernabilidad en el municipio de Tehuacán, luego de que el Congreso del Estado considere la desaparición de poderes a cambio de constituir un Concejo Municipal al frente del Ayuntamiento.

El funcionario consideró que es una decisión que se deberá evaluar por los legisladores en el contexto de poner fin a todas las diferencias entre pobladores y autoridades que se han prolongado por varios años.

En entrevista, señaló que esta propuesta se encuentra en la cancha de los legisladores locales, por lo que tendrán la responsabilidad de evaluar cuál es la mejor opción legal para generar un clima de estabilidad y atención de las necesidades de los habitantes.

También puedes leer: Analizan disolución de Ayuntamiento de Patjane

“Es una medida que tendrá que tomar el Congreso del Estado en función de volver al municipio de Tehuacán un lugar estable y donde se atiendan las demandas que piden varios sectores de esta demarcación”, dijo David Méndez.

En consecuencia, aseveró que la Segob coadyuvará con la decisión que tomen los diputados locales, ya sea a través del nombramiento de un nuevo presidente municipal o un Concejo.

“Es un asunto que se deberá evaluar con absoluta responsabilidad, nosotros seremos respetuosos de la decisión que se tome en el Congreso, pero seremos coadyuvantes de que se mantenga un clima de estabilidad y paz social”, dijo.

El encargado de la gobernabilidad también dejó en claro que los problemas que se han registrado en Tehuacán son producto de una serie de factores que se detonaron por malos ejercicios de gobierno en este lugar.

“Todos estos factores han detonado en este municipio un clima de ingobernabilidad, zozobra de algunos sectores de la población y un fallido estado en la atención de las necesidades de los pobladores”, consideró.

En cuanto a las protestas de Amozoc y Juan C. Bonilla, ya tienen seguimiento para atender las demandas de los inconformes y proceder a su apertura inmediata.

 

  • URL copiada al portapapeles