Implementan plan para frenar delitos en focos rojos de la entidad

Ya se tienen identificadas todas las bandas delictivas, aseguró David Méndez, secretario de gobernación del estado

Los trabajos de inteligencia han permitido al Gobierno del Estado, implementar estrategias para ir erradicando los problemas de inseguridad en diferentes puntos de la entidad que son considerados focos rojos, adelantó el secretario de Gobernación David Méndez.

El gobierno estatal han comenzado a implementar estrategias para el combate a la inseguridad como: una evaluación a policías municipales, aplicación de Corredores Seguridad, así como ataques a bandas criminales dedicadas al robo de hidrocarburo.

David Méndez Márquez destacó que mediante trabajos de inteligencia se han podido identificar estrategias para resolver el problema de la inseguridad generada por la desatención de autoridades anteriores.

“Hay que dejar en claro, que este problema fue derivado de la falta de atención de los anteriores gobiernos y ahora nos corresponde solucionar con estrategias que permitan ir recuperando a la entidad”, compartió.

En este sentido, aseguró que ya se tienen identificadas a todas las bandas delictivas que operan en diversos puntos de la entidad y que hoy se disputan el territorio.

También puedes leer: Sin dardos cargados, designación de nuevo Fiscal: Barbosa

“Ya tenemos un trabajo de inteligencia que ha venido aclarando el mapa delictivo de la entidad y en consecuencia, identificar las estrategias más adecuadas para ir generando tranquilidad y paz en el territorio poblano”, precisó David Méndez.

El funcionario estatal resaltó que en primera instancia se convocó a los presidentes municipales de la entidad en donde se cometen el 50 por ciento de todos los delitos para implementar un mecanismo de colaboración para evaluar cada una de las policías.

Indicó que el proceso está en marcha y tiene la intención de identificar si hay elementos o altos mandos relacionados con grupos criminales, no haya filtraciones de operativos y generar los denominados corredores seguros.

Méndez Márquez reveló que adicionalmente ya se identificaron a todas las bandas criminales especializadas que actúan específicamente en delitos como el robo de combustible en la Sierra Norte y el corredor del Triángulo Rojo, los problemas de violencia en San Martín Texmelucan y los dedicados al robo de trenes.

Por ello, el funcionario precisó que no se bajará la guardia para lograr la recomposición de la seguridad en todo el estado.

  • URL copiada al portapapeles