Ni con amparos colectivos, transportistas evitarán modernización: Barbosa

Barbosa dijo que los transportistas están en su derecho de ampararse

Al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, no le incomoda la amenaza de los concesionarios del transporte público de promover amparos colectivos para protegerse del incumplimiento de la modernización de unidades y servicio a una semana de concluir el plazo.

Por ello, sentenció: “ni un paso atrás para iniciar procedimientos de revocación de concesiones del transporte público aunque se amparen”.

Señaló que los permisionarios están en su derecho de ampararse, y si se los otorga el juez, por lo que respetará la decisión que tomen las autoridades judiciales correspondientes.

Sin embargo, dejó en claro a los transportistas que se cumplirá con el compromiso de iniciar los procedimientos de retirarles las concesiones.

También puedes leer: Transportistas incumplen acuerdo para modernizar sus unidades

Destacó que no habrá ninguna prórroga, que se aplicarán los operativos el 13 de febrero para las unidades que no estén cumpliendo con el compromiso de la modernización.

Indicó que tal y como se estipuló en el convenio, las rutas que no cumplan con el compromiso, tendrán que salir de circulación o se revocarán las concesiones.

Barbosa Huerta aseguró que el grupo de concesionarios que han solicitado la protección de la Justicia Federal, y que son encabezados por Arturo Loyola, vocero de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla, están en su derecho de hacerlo, aunque, adelantó que no cabe la menor duda que no prosperarán sus intenciones de ampararse colectivamente.

“Si los jueces los ampara, se respetará, es un asunto de derechos, pero el gobierno del estado, tiene la obligación de empezar a iniciar los operativos y los procedimientos del retiro de concesiones por no cumplir con lo que quedó establecido en la ley del transporte”, dijo.

Cabe destacar que este día los concesionarios publicaron un desplegado en el que señalaron que será imposible cumplir con las disposiciones asumidas en octubre pasado, cuando se les otorgó el incremento a la tarifa con el fin de que modernizar y equipar las unidades de pasajeros en materia de seguridad.

Por lo tanto, el mandatario estatal minimizó dicho escrito publicado, porque sentenció que no habrá marcha atrás en aplicar la ley.

 

  • URL copiada al portapapeles