Niegan favoritismo para elegir a fiscal

Aunque el gobernador reconoció el trabajo que ha realizado Gilberto Higuera Bernal, dijo que no hay ningún favorito ni dardos cargados a favor de alguien

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que sólo es cuestión de días para que envíe al Congreso local la terna de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que analizará los 13 perfiles que aprobó el Congreso local como los posibles a ocupar el cargo por 7 años, por lo que tomará en cuenta para la selección de la terna el profesionalismo, la capacidad técnica y jurídica así como su honestidad.

Aunque reconoció el trabajo que ha realizado el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, Barbosa Huerta, dijo que no hay ningún favorito ni dardos cargados a favor de alguien.

“Respeto el trabajo de Gilberto Higuera más allá cómo llegó de encargado a la FGE, respeto su labor y dejo en claro que no hay ningún favorito, todo será con base a su profesionalismo y experiencia”, dijo.

También puedes leer: Concluye registro para aspirantes a la Fiscalía de Puebla

Barbosa Huerta también reveló que estará emitiendo al Poder Legislativo una serie de reformas a la Ley Orgánica de la FGE en el combate a la corrupción.

Aclaró que la principal línea de acción en las reformas que presentará en breve, está la capacitación del personal, rotación permanente de los cargos, y denuncias anónimas por parte de los poblanos que hayan vivido alguna irregularidad, para que se tenga un mejor manejo en la procuración de justicia.

En torno a la propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR) de eliminar de los Códigos Penales el delito de "feminicidio" y dejarlo solo como homicidio agravado, el gobernador, se pronunció en contra y argumentó que dicha acción no procederá.

“Me opongo totalmente, estoy en contra de eso, no es así cómo se combate ese tipo de delitos, desmontarla no le veo la razón no pasará”, concluyó.

Destacó que por muchos años autoridades han luchado por los derechos de las mujeres, como para contemplar una medida de esta naturaleza.

  • URL copiada al portapapeles