Activistas rechazan la nueva plaza de toros

Diversas organizaciones se reunirán en los próximos días para llegar a un acuerdo y buscar la forma de frenar la construcción de una nueva plaza.

María Cid, representante del Colectivo Pro Animal, mencionó que diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales se reunirán en los próximos días para llegar a un acuerdo sobre las acciones que tomarán contra la instalación de la nueva plaza de toros.

En días pasados, el gobierno estatal anunció la construcción de un foso que reemplazará a la actual plaza de toros y palenque de gallos, con la finalidad de usarse por primera vez en la Feria de Puebla.

Las organizaciones a favor de los animales reprobaron la decisión.

María Cid comentó que hay temas más importantes que merecen los recursos que se pretende destinar a este nuevo recinto, y que la permanencia y aceptación de los espectáculos de este tipo no se deben defender el desde la tradición, ya que “cualquier práctica violenta se debe erradicar, sin importar de qué se trate”. 

También puedes leer: Nueva plaza de toros y palenque en Puebla, así lo anunció Miguel Barbosa

“Puebla es uno de los únicos cuatro estados en el país que aún no prohíben estás prácticas dentro del marco legal, aun cuando organizaciones piden que se penalice en todo el país.”

Otra de las razones para detener la construcción de la nueva Plaza de Toros es que el entonces candidato a gobernador firmó una Carta-Compromiso con el Movimiento Animalista de Puebla y la Organización Animal Héroes, para restringir los espectáculos taurinos.

“Estos espectáculos no abonan sobre el ambiente de violencia que se vive actualmente en el estado, ya que enseñar a las personas un show violento demuestra que también puede ser correcto responder de esa forma.”

  • URL copiada al portapapeles