Comparece Rubio Acle para defender proyecto de bolardos

Tras la presentación, los regidores tendrán que valorar si se suspende por completo proyecto o continúa.

La secretaria de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, compareció este día ante los regidores del cabildo de Puebla, en donde expuso el estudio técnico que se realizó para la colocación de bolardos en calles del Centro Histórico, dentro de la Zona 30 y también en las 15 intersecciones más peligrosas de la capital.

Uno a uno, fue detallando los lineamientos, estudios y objetivos que llevaron a la colocación de estos elementos que sirven para proteger al peatón.

Entre ellos, precisó, se tomó en cuenta que en el último año se han registrado 55 muertes de peatones, se analizaron cada una de las calles e intersecciones para que cumplieran con las características para la instalación de los bolardos, el número de automóviles que circulan, la cantidad de peatones, colonias de influencia, vueltas de vehículos y visualización de las personas, entre otros elementos. 

Durante su comparecencia, la secretaria de Movilidad precisó que lo anterior se hizo para dar cumplimiento al programa de Movilidad Urbana Sustentable, que define contar con una infraestructura adecuada que incremente las condiciones de seguridad vial en áreas estratégicas del municipio. 

  • URL copiada al portapapeles