Dan el último adiós a Laura Patricia, víctima del feminicidio

Familiares de Patricia encabezaron el acto fúnebre, esperan que se haga justicia.

Los restos de Laura Patricia, la mujer que fue asesinada por su expareja sentimental, fueron sepultados en el Panteón San Agustín, ubicado en la colonia Covadonga, en la ciudad de Puebla.

Laura Patricia sería la víctima número 11 de feminicidio en lo que va del año, aunque algunos medios registran más casos de mujeres asesinadas en el estado de Puebla. Tan sólo en enero se documentaron 10, aunque en su comparecencia, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, sólo reconoció 6 casos.

Mientras tanto, los días siguen pasando y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tenido ningún avance en las investigaciones para capturar al feminicida, pese a que es un delincuente plenamente identificado por las autoridades. 

También lee: Hallan restos humanos en Xochimehuacan y Hueyotlipan

Familiares, amigos y conocidos conformaron el cortejo fúnebre que acompañó a Laura Patricia desde el lugar donde fue velada hasta el panteón. El cortejo lo encabezaron los padres de la mujer, que el próximo lunes cumpliría 27 años. Muy cerca del féretro estuvo el pequeño Patricio, hijo de la hoy occisa y su homicida, quien con sus escasos cuatro años de vida no comprendió que se estaba despidiendo para siempre de su madre. 

La familia de Laura Patricia, por el dolor que los embarga, por la falta de seguridad que tienen y por el peligro que representa que el homicida ande libre, no quiso hablar ni conceder más entrevistas.

Sin embargo, personas cercanas a los dolientes indicaron a este diario que las autoridades les han fallado de diversos modos a los deudos de Patricia, pues indicaron que se habían comprometido a asignarles protección y hasta este jueves no cuentan con ninguna medida de seguridad por parte de corporación alguna.

Por si fuera poco, la FGE no se ha acercado a la familia para notificar si tienen avances o no en la investigación; por ello afirman que la familia incluso ha manifestado que pretenden dejar las cosas en ese nivel, pues no quieren sufrir más daños.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que quien mató a Laura Patricia es un maleante cercano al círculo delictivo de El Grillo –quien controlaba las actividades delictivas del Mercado Morelos y otras zonas de la ciudad–, por lo que temen que pueda haber mandos policiales encubriéndolo.

  • URL copiada al portapapeles