Ejército demolerá Hospital de San Alejandro

El director del IMSS recorrió el inmueble dañado por el sismo de septiembre de 2017.

Luego de recorrer el Hospital de San Alejandro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en próximos días se firmará un convenio específico con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los ingenieros militares realicen el dictamen, demolición y proyecto para la construcción del nuevo inmueble.

El titular del Seguro Social recordó que el IMSS ya tiene firmado un convenio marco con la Sedena, ahora el siguiente paso es signar un convenio específico para que se realicen los trabajos en este hospital.

Zoé Robledo precisó que la construcción de los complejos hospitalarios de Puebla se harán en los tiempos que indiquen ingenieros militares, por lo que evitó dar una respuesta concreta.

También lee: Puebla tira 427 mdp en hospital inservible

“Este es un buen momento para trasparentar las cosas, no se trata de hacer actos o anuncios; los diputados pidieron acompañarme, como representantes populares, para conocer de primera mano la historia real de lo que pasó en San Alejandro y también ver el interior, como está, porque sí ha habido indolencia y lo que nosotros debemos hacer es actuar, y actuar de inmediato”, subrayó.

El Hospital de San Alejandro fue construido en 1972 en un terreno de más de 22 mil metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de Latinoamérica por sus 415 camas. Durante su vida útil se presentaron cinco sismos intensos en los años 1980, 1985, 1999, 2012 y 2017, siendo éste último el que provocó el mayor daño y su cierre definitivo.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona enfatizó que esta obra es un monumento a la corrupción y que los trabajos que comenzarán a realizarse son vistos “con muy buenos ojos”; además, destacó que es un parteaguas la intervención del Ejército en esta obra.

 

 

  • URL copiada al portapapeles