Finaliza el Programa Emprenderecho en Puebla capital

El programa municipal impartió cursos de capacitación a 200 personas.

El gobierno de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, confía en el empoderamiento de la ciudadanía a través de la capacitación que ofrece el programa “Emprenderecho”.

Patricia López Molina, directora de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que desde esta dependencia se busca crear un ecosistema emprendedor donde se apoye a nutrir áreas de interés de los participantes.

Agregó que se realizaron 6 módulos el pasado 25, 26 y 27 de noviembre impartidos a 200 personas por especialistas en la materia, ayudando a emprendedores a analizar el contexto de negocio que están o quieren llevar a cabo e identificar los requisitos legales y contables a los que deben ajustarse; destaca que este programa fue realizado en coordinación con la Cámara de Comercio de México y Estados Unidos.

También lee: Entrega Claudia Rivera unidades a Protección Animal y pavimentación de la 14 Sur

La alcaldesa destacó que, al crear este programa, también se crean condiciones para que las personas se queden en Puebla y dejen de migrar hacia la Unión Americana.

“Las y los microempresarios de Puebla se capacitaron en las áreas corporativa, contractual, propiedad industrial e intelectual, laboral, administrativa y en contabilidad”, puntualizó Rivera Vivanco.

Durante el evento, Luis Alberto Bermeo Cruz, beneficiario del Programa “Emprenderecho” compartió la relevancia de recibir la capacitación, ya que le permitió aclarar y replantear estrategias en su negocio y poner en orden sus asuntos regulatorios.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles