Puebla contará con padrón de perros

Actualmente se desconoce el número exacto para controlar las jaurías que se encuentran vagando en la capital.

La Secretaría de Infraestructura carece de un padrón de perros habitando las calles del municipio de Puebla, y se desconoce el número exacto, para controlar las jaurías que se encuentran vagando en la capital. Por ello, la dependencia anunció que este mismo año realizará un padrón de registro animal.

Con el padrón se pretende ubicar con exactitud el número de animales que habitan viviendas, los que se encuentran en situación de calle y su control de vacunación.

Así lo reveló, durante la entrega de 4 unidades para el Departamento de Control Animal, el titular de la dependencia José Israel Román Romano, quien precisó que esta herramienta permitirá tener un mejor control de todos los caninos de la capital. 

También puedes leer: La cruda realidad que viven perros callejeros en Puebla

En este sentido, destacó que el padrón se elaborará casa por casa mientras se realizan las campañas y jornadas de vacunación, así como de esterilización que cada año se hace a nivel nacional.

“Este padrón de registro nos va a permitir identificar cuántos perros hay por cada casa, su edad, raza, las veces que han sido vacunados, esterilizados o si se encuentran vagando en las calles del municipio por abandono de sus dueños.”

El funcionario explicó que toda la información será capturada en una base de datos actualizada que permitirá, antes de finalizar el año, tener perfectamente identificadas cada una de las estrategias que se pueden emprender para su atención.

  • URL copiada al portapapeles