Reubicarán ambulantes en 2 nuevos mercados

Los proyectos se realizarían en la junta auxiliar La Resurrección y en Camino a Manzanilla.

Para contrarrestar el fenómeno de la invasión de espacios por parte de comerciantes ambulantes en diferentes zonas de la ciudad, se prevé la edificación de dos nuevos mercados para reubicarlos en la periferia de la ciudad, uno en la junta auxiliar de La Resurrección y uno más en Camino a Manzanilla, los cuales podrían ser ocupados por informales que se han o seguirán retirando de las calles del Centro Histórico. Así lo dio a conocer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Precisó que el objetivo principal es enviar a los ambulantes ubicados en la periferia del primer cuadro de la ciudad y a otros que se han desplazado a otras zonas de la capital.

Indicó que con la creación de nuevos mercados habrá una disminución más radical en el polígono del Centro Histórico, que actualmente ocupan numerosos ambulantes.

En entrevista, destacó que a raíz de la reunión que sostuvo con las cámaras empresariales, se acordó una disminución de al menos 100 informales del primer cuadro de la ciudad, pero se necesitan alternativas de solución más efectivas, como estos espacios, para evitar que regresen a esta zona de la ciudad. 

  • URL copiada al portapapeles