Egresados tienen que construir sus propios mercados: Mauricio Cabrera

Hizo un llamado para que estudiantes de Comunicación o afines salgan del género periodística y prueben nuevas rutas

“Inspírense en todo lo que les gusta, pero creen su propio estilo a partir de eso. Configúrense, atrévanse a ponerle todas las características como si fuera un videojuego y terminen por encontrar su lugar”.

Así fue como despidió su cátedra prima el Mtro. Mauricio Cabrera Paniagua en la Universidad Anáhuac, en la que llamó a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y carreras afines a que salgan de los oficios genéricos del gremio periodístico para construir sus propios mercados.

Cabrera, quien ha trabajado como director editorial de Yahoo México, MedioTiempo y JuanFutbol, se ha abierto recientemente paso por el mundo del podcast con TheCoffee, y a través de otras plataformas como Instragram con Petips, Humans For Animals.

Puedes leer: Puebla entre las ciudades con más robos de vehículos

“Quiero que se den cuenta de cómo estamos rompiendo con el genérico. Estamos haciendo contenido que no es lo que nos enseñan en la escuela, no es lo que está establecido”, comentó al presentar uno de sus trabajos más creativos, que intentaba reflejar la realidad social mexicana en pequeños videos de 8-bits.

Aprender consumiendo

La creación de contenido original, apuntó, comienza por el consumo de lo que otras personas están produciendo, encontrando la forma de romper con la tradicional forma de presentar las historias.

“Un podcast o un newsletter es un espacio para interiorizar, convertir en un activo lo que han consumido. Muchas veces estamos expuestos a información, pero no garantizamos que ese contenido se quede con nosotros, no lo digerimos.”

  • URL copiada al portapapeles