En regla, colocación de los bolardos

El secretario José Israel Román Romano negó que el trabajo se haya hecho con deficiencias técnicas.

Con 6 contratos, la responsable de colocar los bolardos en la Zona 30 y en 15 intersecciones señaladas como peligrosas fue la Secretaría de Infraestructura Municipal. El titular del área, José Israel Román Romano, aceptó ser el responsable de la colocación de los elementos; sin embargo, negó que esto se haya hecho con deficiencias técnicas.

Informó que su dependencia colocó la gran mayoría de los bolardos en la capital poblana, pero no de forma equivocada, pues en todo momento se basaron en especificaciones técnicas y de ubicación.

Precisó que fueron 6 contratos los asignados vía Secretaría de Movilidad, entre ellos la famosa Zona 30, en el Centro Histórico, que causó polémica entre varios sectores.

Puedes leer: Hasta 500 ambulantes pueden reubicarse en nuevos mercados: Galindo

El funcionario municipal abundó que si bien ellos ejecutaron algunos, la Semovi y el Comité de Adjudicaciones aplicaron otros más.

Román Romano aseveró que Infraestructura intervino en el Centro Histórico, la zona sur y norte, sobre el bulevar de la prolongación, en la zona poniente, así como en el Cruce Hermanos Serdán con Bulevar Norte, y en Agua Santa.

Indicó que la presentación de los estudios de la Secretaría de Movilidad permitirá identificar, valorar, monitorear y evaluar la continuidad de la instalación de bolardos, para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del espacio público.

Consideró que se implementan acciones concretas en las vialidades con el objetivo de lograr cero muertes o lesiones permanentes en las calles por incidentes viales; presentando indicadores tanto de seguridad vial como medio ambientales.

 

  • URL copiada al portapapeles