PRD se suma a campaña de amparos para exigir salud

Vladimir Luna Porquillo, representante de este grupo, rechazó que el inicio de esta campaña sea un oportunismo político

Perredistas de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) se sumaron a la campaña nacional del PRD denominada #YoteDefiendo, la cual promueve amparos a los ciudadanos que busquen el derecho a la salud.

Vladimir Luna Porquillo, representante en Puebla de este grupo, rechazó que el inicio de esta campaña sea un oportunismo político, a pesar de que iniciaron a tan sólo unos días de la manifestación de las madres de familia que exigen tratamientos para sus hijos con cáncer.

El perredista aseveró que la intención de impulsar los amparos deriva de que el gobierno federal no ha logrado cumplir con su obligación de garantizar servicios de salud y medicamentos a la población.

También puedes leer: Puebla, sede de la plenaria Pacto Oaxaca

Indicó que cualquier causa a favor de los mexicanos que padecen este tipo de circunstancias es porque las autoridades no han tomado en serio el problema, ni los riesgos que provoca la falta de medicinas y servicios para atender emergencias médicas.

“No es oportunismo, es un derecho constitucional y humano el que los ciudadanos no padezcan de la falta de medicamentos y de un servicio de salud de calidad.”

Luna Porquillo criticó que en lugar de que el gobierno federal dé prioridad a temas banales, como la rifa del avión presidencial, debería atender otros que son de gran prioridad para los ciudadanos.

Aseveró que este nuevo proyecto está enfocado a toda la sociedad que se sienta vulnerable en su derecho de acceder a la salud, pues obtener un servicio de salud no está "a contentillo" de la autoridad.

El partido puso a disposición de los poblanos la posibilidad de defenderse por medio de amparos, por lo que del 6 de febrero al 30 de abril podrán registrarse para poder ser defendidos en las oficinas de la sede del Comité Directivo Estatal en la 13 Oriente y 4 Sur. Agregó que es para cualquier persona que no haya sido atendida en clínicas u hospitales.

  • URL copiada al portapapeles