Reubicarán a 500 ambulantes en dos nuevos mercados

René Sánchez dijo que los dos nuevos mercados serían en La Resurrección y el otro en camino a Manzanilla.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, dio a conocer que en una primera etapa se reubicaría a casi 500 comerciantes ambulantes en los dos mercados municipales que se estarían construyendo este año (uno en La Resurrección y el otro en Camino a Manzanilla), así como en espacios de otros inmuebles donde se ha depurado el padrón.

Destacó que el área de Tesorería Municipal cuenta con una parte de los recursos para la edificación de los nuevos espacios, que se sumarán a los recursos federales a los que puede acceder el Ayuntamiento a través de diversos programas.

El encargado de la gobernabilidad en la capital indicó que el dinero de inversión asignada a estos espacios dependerá de las características de los proyectos y la construcción de los inmuebles, por lo que una vez que se tengan ambos, se definirán los más adecuados, según su giro.

También puedes leer: Reubicarán ambulantes en 2 nuevos mercados

Sánchez Galindo adelantó que, adicionalmente a estos espacios que se van a construir, estarían disponibles locales en otros mercados municipales que no son ocupados por los locatarios, de acuerdo a la depuración del padrón de los inmuebles.

Recordó que se busca un ordenamiento del espacio público dentro del primer cuadro de la ciudad y la periferia de la zona que es ocupada ilegalmente por un número grande de ambulantes.

Señaló que en materia de reducción de los espacios que son ocupados de manera irregular por los ambulantes, se trabajará con el gobierno del estado.

Añadió que el estudio para la elaboración de los proyectos definirá la movilidad, viabilidad comercial, rutas de transporte, seguridad y ordenamiento en la zona.

  • URL copiada al portapapeles