Usarán drones para ubicar a criminales

Los delincuentes utilizan las vecindades para ocultarse durante operativos de seguridad

Para cercar a los grupos delincuenciales que operan en el Centro Histórico y que utilizan las vecindades para ocultarse durante los operativos de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana utilizará drones para ubicar a los maleantes.

Estos espacios son utilizados para actividades ilícitas, que van desde almacenamiento de productos prohibidos o robados a fungir como guaridas o casas de seguridad después de cometer un delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dispondrá de siete aparatos voladores para combatir a la delincuencia en el Centro Histórico. Lo anterior, luego de que llegaran tres equipos más que serán complementarios a los que tiene la corporación.

Dichos sistemas de tecnología serán desplegados en unidades habitacionales y barrancas o lugares de difícil acceso, para ubicar a delincuentes después de participar en algún delito.

El coordinador general de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, reconoció que en el Centro Histórico se han ubicado vecindades en las que operan grupos delincuenciales que las utilizan como bodegas o para ocultarse y evitar ser detenidos.

Precisó que ya suman siete dispositivos en la dependencia, y se utilizarán para sobrevolar zonas con alta incidencia delictiva, como el Centro Histórico.

También puedes leer: Harán operativos para regular la prostitución

Resaltó que las naves no tripuladas vienen a reforzar los dispositivos que realizan los grupos de inteligencia para identificar los lugares en los que operan los hampones.

Tlachi Meneses dijo que el avance tecnológico al que se somete la dependencia municipal es idóneo, ya que la SSC busca la detención en flagrancia y los aparatos darán un seguimiento ininterrumpido del delincuente, hasta que sea capturado.

“Todo es bueno, los compañeros de inteligencia se encuentran precisamente operando y capacitándose en esas tecnologías”.

Precisó que en las zonas del primer cuadro de la cuidad se han efectuado revisiones en las vecindades que han sido utilizadas por delincuentes.

 

Trabajo será constante

El coordinador general de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, recordó que los operativos para evitar cualquier acto ilegal se han realizado de manera puntual desde que inició la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; sin embargo, durante este año se buscará reforzar estas medidas.

  • URL copiada al portapapeles