Diputados deben explicar poco presupuesto a calles: Puebla Vigila

La consejera de Movilidad Lizeth Mejorada acusó que el Poder Legislativo destinó poco presupuesto para mejorar calles.

Lizeth Mejorada, consejera de Movilidad y directora de Puebla Vigila, defendió el proyecto de los bolardos del Ayuntamiento de Puebla, y pese a las críticas, consideró que es el Poder Legislativo quien debería comparecer ante el poco presupuesto para reconstrucción de calles, ampliación de banquetas y colocación de áreas verdes.

La activista aseveró que desde las organizaciones seguirán defendiendo los bolardos, aunque no son la medida requerida para la seguridad peatonal, son la opción que se pudo tomar con el presupuesto asignado.

También señaló que el proyecto de Movilidad cumplió con los requisitos para colocar los bolardos, ya que durante el 2019 se registraron 50 muertes viales en la capital poblana.

También lee: En regla, colocación de los bolardos

Además, denunció que los regidores no ven lo que votan al aprobar reformas al capítulo 10 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, que rechaza que los autos alcancen una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora en ciertas zonas, y sólo cuando tienen problemas en el partido alzan la voz.

El pasado 7 de febrero, Alejandra Rubio, titular de Movilidad en el Ayuntamiento, defendió que la instalación de bolardos en distintos puntos de la ciudad se dio con planeación y estrategia; sin embargo, los estudios de movilidad no han sido transparentados.

En comparecencia ante el cabildo, Alejandra Rubio Acle informó que la instalación de los bolardos se dio en 12 puntos de la capital, cuyo costo fue de 19 millones de pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles